Bautismo al estilo de la iglesia primitiva


El domingo 10 de Octubre se bautizó un nuevo discípulo de Jesús. Su nombre es Cristian Zalazar. Estábamos desarrollando un retiro con familias, jóvenes y adolescentes con hermanos de la Comunidad que reside en Chimbote. en el balneario de Tortugas ubicado a unos 400 km al norte de Lima. Este balneario queda a 30 km de Chimbote. Lo particular de este bautismo es que mientras ministrábamos...
la palabra del Señor, este joven redarguido por la palabra , insistió en que lo bautizáramos.
No necesitó charla sobre el bautismo. Lo que sucedió que el lema del retiro fue: "LA VERDAD OS HARÁ LIBRES", él entendió que sólo bautizándose podía ser libre de la sentencia que cae para los que viven en pecado; esto es: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE"
Nos habian informado que el agua del mar estaba muy fría (helada) y que estaba lleno de "rayas"(animal marino que se defiende lanzando un veneno sobre los que le pisan). Pero esto no impidió para que Cristian decidiera bautizarse.
Él insistió varias veces para que lo bautizáramos y nosotros queriamos estar seguro de su decisión le expusimos las dificultades que implicaba entrar al agua, es decir; que podiamos ser picados por las rayas y que el agua estaba muy fría. El dijo"no importa picado, pero salvo" .
Me hizo recordar cuando el enuco dijo a Felipe: "AQUI HAY AGUA; QUE IMPIDE QUE YO SEA BAUTIZADO?" (HECHOS 8:36)
Le preguntamos, pero tus padres querrán saber de su decisión, él respondió:" a mis padres les comunicaré despúés que he decidido ser salvo por Jesucristo y que a partir de hoy él es mi Señor, antes que mis padres."
Entramos al agua y efectivamente estaba "helada", entramos buscando un poco de profundidad, sin temor a las rayas y al momento de sumergir a Cristian, Dios habló a mi corazón: "muchos vendrán como él a buscar de mi reino"
¡Gloria a Dios por esta bella experiencia !
Fraternalmente, Ricardo Dulanto B., desde el Perú.