Dios es un Dios de muchos, porque su naturaleza es ser inescrutable

Toda la Escritura muestra que Dios no tiene propósitos pequeños, siempre muestra su grandeza y poder en sus proezas, maravillas y prodigios. Pero, su mayor anhelo es ser PADRE de muchos hijos, que sean semejantes a Jesús. “
Porque a los que antes conoció, también lo predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29)
El Señor habló a Pablo animándole a que no tenga temor, porque en la ciudad donde se encontraba había mucho pueblo que tenía que ser evangelizada. “Una noche, mientras Pablo dormía, el Señor le dijo en una visión: No temas. Habla y no calles, porque yo estoy contigo. Nadie podrá hacerte daño, porque en esta ciudad cuento con mucho pueblo” (Hechos 18.9-10)
Cuando Pablo hizo caso al Señor, salió a predicar en muchas ciudades con valentía y denuedo. Discutía, predicaba y enseñaba porque se sentía respaldado por la presencia del Espíritu Santo en todo momento. Creo que Pablo estaba insuflado y orientado en el “mucho” del Señor; es decir con certeza trabajaba porque Dios le había encargado que evangelizase a su pueblo, porque Dios dijo “en esta ciudad cuento con mucho pueblo”

Pienso que hoy en día, Dios sigue pensando igual, es decir él tiene mucho pueblo en todo el mundo, por eso envió a los apóstoles a que evangelizasen a todas las naciones. Estamos incluidos en el hermoso plan del Señor, porque somos herramientas útiles en lo que está ya sucediendo. Vemos como se está predicando en todo el mundo, se está cumpliendo la profecía del Señor Jesús: “Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14)

Bendito sea Dios, que somos muchos. La iglesia esta conformada por muchos miembros, no pocos, si no muchos. “Porque así como en un cuerpo hay muchos miembros, y no todos los miembros tiene la misma función, así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada, miembro está unido a los demás” (Romanos 12:4-5)
Actualmente hay una gran preocupación por hacer discípulos, pero la corriente de este mundo y el surgimiento de falsos profetas y falsos Cristos, harán que muchos vuelvan a atrás. “En aquel tiempo muchos tropezarán, y unos a otros se traicionarán y odiarán. Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará. Pero el que resista hasta el fin, será salvo” (Mateo4.11-13)
MENSAJE:
Sigamos adelante, predicando a Jesucristo como Señor. Hagamos MUCHOS discípulos como lo hicieron los apóstoles “Después de anunciar el evangelio en aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, los dos regresaron a Listra, a Iconio, y a Antioquía” (Hechos14:21) cuidemos la grey, ayudémonos unos a otros, reprendamos al diablo, echemos fuera demonios, prediquemos a tiempo y fuera de tiempo, oremos los unos por los otros, etc.
Sirvamos con alegría y valentía al Señor, porque a la verdad la mies es mucha y los obreros pocos. Reclutemos hombres y mujeres para la obra del ministerio como lo hizo Jesús, porque hay mucho pueblo de Dios en todo el mundo.

¡Amén!
Fraternalmente,
Ricardo Dulanto Bautista, desde Perú