Escuela de Misiones en la Selva y Sierra del Perú


Con mucha alegría en mi corazón les adjunto un pequeño informe fotográfico de nuestra última visita a la selva peruana. Como ya es de vuestro conocimiento, con el pastor Domitilio Torres (Director de la Escuela), tenemos un trabajo de capacitación en la sierra y en al selva del Perú, desde hace ya varios años. El objetivo de la Escuela, es capacitar en zonas estratégicas a misioneros que lleven la palabra al interior del país a lugares donde nos sería muy difícil llegar.
Los alumnos son pastores y obreros que llegan desde lugares muy lejanos para
estudiar ellos conocen la zona, saben las costumbres y la idiosincrasia de los pobladores del interior del país. La limitante más grande que tenemos es la dificultad de contar con carreteras y caminos que nos permitan llegar un poco más al interior, pero estamos trabajando en lugares estratégicos, porque son lugares concéntricos donde los hermanos pueden llegar a capacitarse, algunos caminan horas y otros hasta días, sólo con la intención de ser discipulados. Esto realmente nos anima a seguir adelante. “HEMOS HECHO UN COMPROMISO EN NUESTROS CORAZONES CON DIOS, DE ATENDER ESTOS LUGARES DE NUESTRO AMADO PERÚ”. Viajan hasta varios días a pie para llegar a capacitarse. Este trabajo se realiza tanto en los andes (a una altura promedio de 3,300 metros de altura) como en la selva, cada una de estas regiones tienen sus dificultades particulares. Pero, lo que anima verdaderamente a viajar e ir a capacitar es el gran deseo que tienen los hermanos de aprender. Ellos agradecen de todo corazón el hecho que viajemos desde la ciudad a enseñar, ya que son muy pocos los que se disponen a hacerlo. En este trabajo hay hermanos peruanos y extranjeros que nos acompañan silenciosamente con sus oraciones y sus ofrendas. Son hermanos que no desean que sus nombres se mencionen, pero que nos apoyan sostenidamente todos los años. A través del presente envío mi agradecimiento sincero y nuestro compromiso es no decepcionar la exceptiva que ellos tienen en colaborar con nuestra misión de ahí el pte. envío fotográfico. ESCUELA EN LA SELVA La Escuela funciona todo el año, pero se traslada a diferentes lugares. A la selva en Satipo y Pichanaqui. Esto queda en la selva central donde residen muchos indígenas ashanikas en tribus y viviendas en Comunidades. En el último viaje estuvimos en la sede del Campamento de la Escuela sito en Río Seco (SATIPO).También visitamos 4 Comunidades Indígenas que se encuentran alrededor de la escuela, en ellas fuimos a predicar y evangelizar. Fue lindo llevar a cabo una vigilia en el Campamento con los miembros de las 5 Comunidades Ashánincas. En esta zona cafetalera viven hermanos trabajadores del café de diferentes lugares del Perú mayormente quechuas. (Los quechuas son descendientes de los incas, y son conocidos como muy trabajadores y preparados para todo tipo de clima) La escuela posee una gran riqueza étnica, ya que confraternizamos con hermanos de diferente trasfondo cultural. La confraternidad con ellos es realmente muy rica.
ESCUELA EN LA SIERRA
En la sierra se atienden las zonas de Pampas, Lircay y algunas Comunidades quechuas del interior. Aquí el trabajo debe hacerse en los tres primeros meses del año, que es cuando llueve y hay derrumbes de los cerros, esto es debido a que en esta temporada los hermanos no trabajan. Después de las lluvias es difícil lograr que los hermanos viajen a los lugares donde se hace Escuela por cuanto tienen que dedicarse a sus trabajos mayormente agrícolas. Así que la escuela se lleva con muchas dificultades en cuanto a las inclemencias del clima. Los climas son muy fríos, la altura trastoca la respiración, la alimentación no es muy surtida, el agua no es tan potable como se quisiera, se pernocta en situaciones no muy cómodas y los servicios higiénicos escasean de modernidad. Pero, al igual que en la selva, somos muy bien recibidos porque les llevamos capacitación y sobretodo el amor de Jesús.
INVITACION
A través del presente hacemos una invitación a los hermanos que trabajen con misioneros y aún a los que tienen un llamado a este trabajo de servicio al Cuerpo de Cristo a que participen en este Servicio al Señor. Si tu deseo es agregarte a este Servicio, puedes escribirnos a:
ricardodulanto@gmail.com y/o pastor_domi19@hotmail.com

De más es está hacerte saber que puedes participar orando, viajando con nosotros o con ofrendas que son tan necesarias para el desarrollo del ministerio. Sea cual fuere tu decisión cuenta con nuestra bendición y agradecimiento. Los esperamos con el corazón misionero de Jesucristo y los apóstoles. Fraternalmente,
RICARDO DULANTO BAUTISTA - Coordinador General DOMITILIO TORRES ESPINA - Director