ACIERA saluda y felicita a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer


Buenos Aires (ACIERA) - El pasado 4 de marzo ACIERA celebró en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por novena vez consecutiva, un acto encabezado por el departamento femenino de ésta entidad denominado ACIERA Mujer. En la ocasión se hicieron presentes el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, junto a su esposa Adriana Fasanelli; el Lic. Gastón Bruno, vicepresidente externo, junto a su esposa Ma. Paula Zuccherino; el Dr. Christian Hooft, vicepresidente interno, junto a
su esposa María José Agostinelli. Por supuesto lo hicieron las hermanas representantes de ACIERA Mujer: Susana Calot, presidente, acompañada de su esposo el pastor Jorge Ibarbalz, Haydeé de Pedace, acompañada por su esposo, el pastor Rafael Pedace; Delia de Rosasco acompañada de su esposo el pastor Hugo Rosasco, los hombres mencionados son parte del Consejo Directivo de ACIERA; la Sra. Silvia Pugliese acompañada de su esposo el Dr. Daniel Zuccherino. Asimismo participó el pastor Jorge Gómez, secretario del Consejo Directivo de ACIERA, Mirta Solessi, presidente de LAME (Liga Argentina de Mujeres Evangélicas) como también el Dr. Alfredo Abriani, director de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien tuvo unas palabras de bienvenida; y Jonathan Lanzani representando a la Sociedad Bíblica Argentina, entregando un ejemplar de la Biblia a las cinco mujeres homenajeadas, a saber:
Sara Siccardi de Díaz: Docente, escritora de numerosos libros para niños, conferencista, integró por más de 10 años el equipo de profesionales de la revista infantil “El Puentecito”. Avocada a la tarea pastoral junto a su esposo en Río Tercero, Córdoba.
Nélida Daglio de Romanenghi: En 1986, siendo directora de escuela, logró la autorización para realizar fuera del horario escolar, actividades culturales, sociales y religiosas. Estas actividades le permitieron compartir el Evangelio durante 25 años consecutivos. Proyecto aprobado por el Secretario General de Escuelas. Su incansable lucha para evitar la violencia tanto escolar como familiar, su trabajo por la inclusión de niños en situación de riesgo y la dedicación amorosa a niños con capacidades especiales, hicieron que la tarea trascendiera el aula y hoy puede recoger el fruto de 61 años de labor docente.
Ana María Bongarrá de Calabreta: Licenciada en Historia, ejerció la docencia por 45 años. En el año 2006 creó, junto con su esposo, la Fundación “ Esperanza viva” que alberga a las esposas, madres, abuelas e hijos de los detenidos en la Unidad Penitenciaria N 2 de Villa Devoto, Buenos Aires. Es conferencista en congresos y retiros para mujeres.
Elisa Dima: Es parte del servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas. Trabajó en diferentes servicios del Hospital Rivadavia: Obstetricia, Internación, Recepción de recién nacidos, etc. Además se desempeñó como jefa de la Oficina de Voluntarias, dirigiendo la organización, cubriendo todo tipo de necesidades de medicamentos, ropa, hasta de afecto mediante un abrazo, o una palabra de aliento.
Lucía Segovia: Con 38 años de carrera es la bombera voluntaria de mayor jerarquía de la Argentina: Comandante Mayor. Participó en 1984 de lo que fue denominado una “Azaña Heroica” cuando explotó el buque Perito Moreno amarrado en el Dock Sud, incendio que llevó once días en ser dominado. Con llamas de más de 20 metros, esta mujer impetuosa arriesgó su vida para salvar a muchas otras vidas de manera solidaria y voluntaria. Hoy, coordina la escuela infantil de cadetes de Dock Sud: los Bomberitos. Foto: de las homenajeadas (de Izq. a Der.): Sara Siccardi de Díaz, Nélida Daglio de Romanenghi, Ana María Bongarrá de Calabretta, Elisa Dima y Lucía Segovia.