Para el Papa Francisco, Jesús es el centro de la iglesia, no el Papa


El recién elegido Papa se dirigió a los medios de comunicación por primera vez el sábado, recordando a los católicos que no es el papa, sino Jesús el centro de la iglesia, por lo cual dijo que deberían ser "pobres y para los pobres". El Pontífice también explicó por qué eligió el nombre de Francisco.
Había cerca de 5.000 periodistas de más de 80 países en el Aula Pablo VI en el Vaticano cuando el Papa Francisco dijo que los católicos
deben recordar que Jesús, no el Papa, es el centro de la Iglesia.
El Cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina eligió Francisco como su nombre papal porque San Francisco de Asís es "el hombre que nos da el espíritu de la paz, el hombre pobre", explicó el único jesuita y primer latinoamericano en ser elegido como líder de la Iglesia Católica Romana. "¡Oh, cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres", agregó.
San Francisco, que murió en 1226, renunció a la herencia de su familia por una vida de caridad y pobreza.
Papa Francisco también es conocido por su simplicidad. En Argentina, donde fue arzobispo, vivió en un apartamento sencillo, cocinaba sus propias comidas y utilizar el transporte público para ir a trabajar.
Cuando los resultados de las elecciones quedaron claros el miércoles, el cardenal Claudio Hummes de Brasil, que estaba sentado al lado de Bergoglio, lo abrazó y lo besó y le dijo: "No te olvides de los pobres", citó Reuters al Papa como recordándole. "Y así es como en mi corazón nació el nombre de Francisco de Asís", dijo. "Pensé en las guerras .... y Francisco (de Asís) es el hombre de la paz, y así es como el nombre entró a mi corazón, Francisco de Asís, para mí él es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y protege a los demás". ver nota completa