Amigos: Porqué son importantes...

"Nunca olvides a tus amigos", recuerda que tus amigos serán más importantes en la medida en que vayas envejeciendo". "Independientemente de cuanto ames a tu familia y a los hijos, tu siempre necesitarás de amigos que mientras más antiguos, mejor.
Ten en cuenta, que tus hijos te darán amor de hijo; tu esposa te dará amor de esposa; y así, como ese amor de hijo y ese amor de esposa es irreemplazable, el cariño de amigo, su solidaridad, su sabiduría, siempre estarán ahí; inclusive, podrían perdurar después de tus hijos y tu esposa porque éstos son personas específicas, únicas, en cambio tus amigos son el calor y generosidad que tú les des; has de cuenta que no son personas sino un grupo incorpóreo de seres que te aman. Recuerda ocasionalmente salir con ellos, realiza actividades con ellos, telefonéalos..."
En la medida en que el tiempo y la naturaleza realizan sus designios y misterios en un hombre, los amigos resultaron baluartes de su vida. Pasados los 50 años de vida, he aquí lo que aprendió:
El tiempo pasa.
La vida continúa.
La distancia separa.
Los niños crecen.
Los hijos dejan de ser niños y se independizan. 
Y a los padres se les parte el corazón pero los hijos se van separando de los padres.
Los empleos van y vienen.
Las ilusiones, los deseos, la atracción , el sexo...se debilitan.
Las personas no hacen lo que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores.
Las carreras terminan.
Mas, los verdaderos amigos siempre están ahí, no importa a cuánto tiempo o a cuantos kilómetros se encuentren.
Un amigo nunca está más distante que el alcance de una necesidad, haciendo barra por tí, interviniendo a tu favor, esperándote de brazos abiertos o bendiciendo tu vida.
Cuando iniciamos esta aventura llamada VIDA, no sabíamos de las increíbles alegrías o tristezas que estaban delante. No sabíamos de cuanto necesitaríamos unos de otros. 
Ama a tus padres, cuida a tus hijos pero mantén un grupo de buenos amigos.