Declaración de ACIERA en defensa de la vida

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como integrante de la sociedad civil argentina, expresa su desacuerdo con las declaraciones realizadas por el Dr. Daniel Gollan, actual ministro de Salud de la Nación, en relación al aborto.
En virtud de lo antes mencionado, ACIERA vuelve a proclamar los principios por los cuales no adhiere a la idea de la legalización del aborto:
1. La vida humana comienza desde el momento de la concepción.
Y esta afirmación no es de origen confesional o de origen religioso, sino un hecho científicamente comprobado. Con la fecundación comienza la existencia de un ser vivo genéticamente diferencial de sus progenitores. A partir de ese momento existen dos vidas humanas, la de la mujer anfitriona de la persona en gestación y la del embrión. Ambas deben protegerse.
2. La defensa de la vida humana es uno de los más altos objetivos que debe perseguir nuestra civilización.
Creemos que la legítima lucha por evitar las muertes por abortos clandestinos no puede llevarse adelante legalizando la producción de la muerte de los nuevos seres gestados. No podemos combatir la muerte con más muerte, sino con adopción y leyes que de manera flexible agilicen la misma y con un trabajo de prevención integral en la sociedad. Esta lucha debe enfocarse en políticas de Estado destinadas a erradicar la miseria, la desigualdad y la ignorancia, que son los verdaderos causantes de tanta mortalidad. El éxito estará en atacar las causas y no las consecuencias.
3. El aborto no es un derecho, es un crimen. No podemos legitimar el derramamiento de sangre inocente.
Volvemos a hacer un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil, legisladores y personalidades que están en favor de la vida, a pronunciarse públicamente al respecto. Desde siempre las iglesias evangélicas representadas por ACIERA declaran enfáticamente esta posición.
Por tal motivo, hoy más que nunca, continuamos militando en la defensa de la vida en cada espacio y momento que así lo requiera.
Consejo Directivo de ACIERA
Bs. As., 09/03/2015