Alianza Evangélica de EEUU contraria al veto de Trump a los refugiados


La Alianza Nacional Evangélica (NAE), una de las más importantes de Estados Unidos, felicitó al Presidente Donald Trump por firmar una orden ejecutiva a principios de esta semana para que los fondos federales no se destinaran a las organizaciones que proporcionan o promueven abortos fuera de los Estados Unidos. Esta orden, expresaron, ayudará a que los programas de salud internacionales apoyados por Estados Unidos sumen en el esfuerzo de salvar vidas en lugar de acabar con ella.
Pero esto no quita para que ahora la NAE inste al presidente de Trump a continuar con el programa de reasentamiento de refugiados de Estados Unidos que en colaboración con las iglesias y voluntarios, expresan, ha salvado vidas y restaurado el futuro de más de 3 millones de refugiados desde 1980. Muchos de estos refugiados, dicen, han reconstruido sus vidas con coraje y distinción.
“Los cristianos e iglesias han sido lugar de acogida a refugiados durante 2.000 años, y los evangélicos estamos comprometidos a continuar con esta misión bíblica. Miles de evangélicos estadounidenses y sus iglesias han dado la bienvenida a cientos de miles de refugiados en los últimos 40 años a través de Ayuda Mundial y otras agencias de reasentamiento aprobados por el gobierno federal. No queremos parar ahora”, dijo el presidente de la NAE Leith Anderson.
Por ello piden al presidente Trump que manifieste públicamente su apoyo para que continúe el programa de reasentamiento de refugiados de los Estados Unidos, algo que consideran esencial en un momento en que el mundo se enfrenta a una importante crisis de refugiados.
“Los refugiados que llegan a los Estados Unidos se someten a rigurosas entrevistas de selección, verificación de antecedentes y otros datos a lo largo de 18 a 24 meses, y no llegan a 100.000 refugiados los que llegan finalmente cada año. Por contra, hay más de 75 millones de visitas a los Estados Unidos cada año de personas extranjeras por negocios, turismo y estudiantes con poca o ninguna medida previa de seguridad. La mayoría de los refugiados de Oriente Medio son mujeres y niños que han sufrido los ataques terroristas de ISIS y la guerra civil en Siria. Tenemos la oportunidad de rescatar, ayudar y beneficiar a algunas de las familias más oprimidas y vulnerables del mundo “, dijo Anderson. Fuente: Noticias Cristianas