Fundación Cultura Nativa realiza campaña nacional para colaborar con los afectados en Salta

La Fundación Cultura Nativa, que realiza trabajos de asistencia en las zonas afectadas por la crecida del Río Pilcomayo, informó cómo se puede colaborar con los evacuados, de acuerdo a informe publicado en el portal de Cadena 3 Argentina.
"El desborde seguido de inundación está afectando seriamente a las comunidades de la zona de influencia del Chaco Salteño. Ante esta situación, consideramos sumamente necesario trabajar organizados y coordinados con las distintas instituciones y organismos con información y acción conjunta", señalan. Nuestra Fundación Cultura Nativa, realizará el trabajo de asistencia permanente en el lugar. Es por eso por lo que convocamos a nuestros voluntarios y a toda la sociedad en general que quieran sumarse desde cualquier lugar, a colaborar para llevar adelante el desarrollo de los objetivos planteados. El primero es lograr un centro de abastecimiento con los elementos de mayor necesidad.
Qué se necesita
- Agua mineral
- Elementos para botiquín de primeros auxilios
- Colchones
- Ropa de cama
- Elementos de higiene y limpieza (detergente, lavandina, desinfectantes)
- Repelente para insectos (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)
- Pañales
- Botas de goma
- Combustible
- Chapas
- Nylon
- Herramientas (palas, rastrillos, hachas, machetes, etc.)
- Insumos médicos descartables: jeringas, agujas 25x8 y 40x8, gasa, apósitos, algodón.
- Guantes descartables, cinta adhesiva, vendas tipo Cambridge, manoplas, equipos perfus.
- Alcohol, iodo, povidona, suero sobre rehidratación, suero frasco rehidratación, solución fisiológica, solución ringer, leche maternizada.

Medicación: 
Antibióticos, amoxilina (comprimido y en suspensión), amoxilina mas clavulamico, gentamicina (amp), ampicilina (amp), claritromicina, doxiciclina, cotrimoxazol (comprimidos y suspensión) (ciprofloxacina, cotrimoxazol (en comprimidos, o en suspensión) metronidazol en jarabe y comprimido
Antinflamatorios y antipiréticos: dipirona,paracetamol,diclofenac.

Digestivos:
Omeprazol,raditidina,hiosina(ampollas),propinox,metoclopramida(amp)
Antialérgicos: dexametasona, loratadina, difelinhidrmina, betametasona, hidrocortisona frasco y ampolla.

Otros: 
Salbutamol aerosol y gotas, cremas antimicóticas y antialérgicas, antidiarreicos, bromehexina (en suspensión) defelinhidramina (frasco y jarabe), mebendazol jarabe y comprimido.

*Los medicamentos en suspensión, en lo posible que sean inyectables o jarabes.

Dónde llevar las donaciones

- En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Fundación SI - Ángel Carranza 1962 de lunes a sábado de 10 a 19.(Rotular para Fundación Cultura Nativa)

- Córdoba: Fundación Cultura Nativa: Av. Colón 2273 B°Alberdi Córdoba de lunes a viernes de 10 a 18. Tel: 351-7388222

- Salta: 25 de mayo 849. Salta Capital. De lunes a viernes de 8 a 11 y de 14,30 a 22,30 Contactos: Sra. Elena y Sra. Isabel

- Rafaela (Pcia. De Sta Fe): Washington 78. Barrio Los Nogales De lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21. Contacto: Sra. Susana Podio tel 3492-645618 o 03492-424782

- Monte Maiz (Córdoba): Ruta 11 km 4 y 1/2 Porcimonte S.A. De lunes a viernes de 8,30 a 12 y de 16 a 19.

- Santa Fe: Panaderia Perez casa central Mendoxa 3962 (Sta.Fe)

- Santiago del Estero: Local Mi chef, Libertad 783 de 9: a 12 y de 18 a 21. Contacto: 0385-4229516

- Alta Gracia: Intendente Llorenz 394 Barrio Cámara. Contacto:
Flia Gonzalez 3547-52-5480

La Fundación aclaró que "no realizará campaña de donación de alimentos y ropa ya que hay instituciones que específicamente se están dedicando a esta tarea".
Aquellas personas que quieran colaborar y por distintas razones, no pueden acercar los insumos, pueden colaborar con fondos en www.fundacionculturanativa.org.